Al ser identificadas las unidades irregulares por los inspectores de la Cocotra, las autoridades de Tránsito estatal las detuvieron y fueron remitidas al corralón por personal de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos de la PGJE.
«En poco más de dos horas detectamos y detuvimos a las unidades a las que se les detectaron falta de placas, placas sobrepuestas y placas de automóviles particulares mientras realizaban el servicio”, detalló Alejandro Hernández Álvarez, director de Operaciones de la Cocotra y responsable del operativo.
En el operativo participaron nueve inspectores de la Cocotra, 10 elementos de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos, dos grúas, tres patrullas y tres motocicletas de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó el funcionario.
Por último, resaltó que las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y de la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, son claras: hacer que se cumpla la ley en el transporte para dar orden al servicio y garantizar la seguridad de los usuarios, «por lo que continuaremos con estas acciones en contra de la ilegalidad en el sector”.