Zitácuaro, Mich. a 1 de julio 2012. El candidato a Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Silvano Aureoles, votó en la casilla ubicada en la escuela secundaria técnica número 15 de la ciudad de Zitácuaro. Tras haber emitido su voto en la cabecera distrital manifestó ante los medios de comunicación que “existe un escenario de confianza pero hay que esperar los resultado por la tarde” al ser cuestionado sobre el ánimo que priva en su equipo.
Añadió que en las primeras horas de la jornada electoral se tiene el reporte de incidentes menores como la instalación tardía de las casillas. “Para ello la estructura que ha desplegado los partidos que integran el Movimiento Progresista está funcionando prácticamente al 100 por ciento y reporta puntualmente las eventualidades que surgen” declaró.
A pregunta expresa de los reporteros sobre irregularidades que han denunciado los representantes del PRD ante el instituto electoral, dijo que estas tienen que ver con la coacción del voto y ya están siendo atendidas en instancias correspondientes. Señaló además que se tratan de acciones de otros partidos son “porque el tiempo se les agotó”, y añadió que “las elecciones se ganan con un trabajo constante y no de última hora”. Aunque apuntó que los reportes que se tienen de todos los municipio son de una jornada tranquila y que las casillas han tenido afluencia.
Finalmente manifestó que respetará el resultado sea cual sea, “porque en democracia se pierde o se gana con un voto, y si existen irregularidades las denunciaremos en su momento. Yo ya he demostrado mi respeto a las instituciones y los resultados en otros ocasiones”, pero “tenemos confianza, hay un escenario de triunfo para nosotros, hemos realizado una gran campaña durante 90 días”