Morelia, Mich., 05 de marzo de 2016.- Con la ausencia de líderes nacionales y estatales como Fausto Vallejo Figueroa o Ascensión Orihuela Bárcenas, además de muy poca presencia de militantes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoró su 87 aniversario, en un evento protocolario en Morelia, donde el principal discurso de quienes participaron en tribuna fue un llamado a la unidad, al señalar que las divisiones internas provocaron la derrota del pasado 7 de junio en Michoacán.
Durante su discurso, el dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda, adelantó que la próxima semana enviará las invitaciones necesarias para que sesione el consejo nacional a a fin de definir el nuevo rumbo de las carteras priistas al iniciar por la dirigencia y secretaria general.
Silva Tejeda, tras recordar a quienes participaron en la fundación del PRI y los logros obtenidos durante estos 87 años indicó que sin caer en auto elogios el PRI actual logra construir acuerdos con el resto de las fuerzas políticas, lo que les permitió crear las reformas constitucionales “que hoy son una revolución energética, educativa, en telecomunicaciones y que nos permite tener mejores expectativas de vida”.
Destacó, que en Michoacán presentaron al capital político que responde a los ciudadanos, esto al deferirse a los alcaldes y legisladores.
Invito, a la militancia a preparar las estructuras para el año 2017 a fin de construir un PRI competitivo y unido a fin de lograr el triunfo en el 2018, “quien no participe que después no se diga marginado”.
Por su parte, el coordinador de los 39 ediles emanados al tricolor, Humberto García Domínguez, resaltó que los ediles celebran el reencuentro del priismo michoacano, al resaltar que las divisiones afectaron la elección del pasado 2015, por lo que invitó a los asistentes a dejar de lado las tribus y las divisiones internas.
Lanzó un llamado a los diputados locales y federales a mejorar las gestiones y etiquetar recursos federales a todos los municipios, pues durante la pasada gestión no diez alcaldías quedaron fuera, “pues los presupuestos no alcanzan y los ciudadanos quieren hechos, no palabras”.
En su intervención, la coordinadora del grupo parlamentario del tricolor en el congreso del estado, Adriana Hernández Íñiguez, señaló que la construcción de acuerdos debe privilegiarse al interior del tricolor y dejar las pugnas partidarias.
Señaló, el grupo parlamentario se comporta como un partido de oposición responsable y desde sus curules exigirán resultados al gobierno del estado.