-La campaña del abanderado del PAN, responsabilizó al PRI de la guerra sucia en su contra
-Lamentó que el tricolor y su candidato en Morelia, ensucien y traten de desestabilizar el proceso electoral
De parte de la campaña de Marko Cortés Mendoza, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal) al Ayuntamiento de Morelia, nos desligamos totalmente de las estrategias de guerra sucia que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha realizado en nuestra contra y en las que pretende implicarnos, afirmó su representante jurídico electoral, Marco Tulio Chacón Valencia.
Al respecto, el representante legal, enfatizó, “no permitiremos que con estas prácticas, el PRI y su candidato en Morelia ante su inminente derrota y como clara señal de desesperación y nerviosismo, ensucien y pretendan generar ruido para desestabilizar el proceso electoral que esta por concluir el próximo 1 de julio”.
Lo anterior refirió, en relación los resultados de una encuesta realizada por Consulta Mitofsky en los que se coloca a la cabeza a Marko Cortés y publicada a través de mensajes de texto y a un sondeo telefónico que realiza Estadística Aplicada en los hogares de Morelia, atribuida también al candidato albiazul que claramente pasa por alto la metodología de una encuestadora seria para la realización de estos estudios.
Ambas prácticas, señaló Marco Tulio Chacón, realizadas en plena veda electoral con la finalidad de contaminar el proceso electoral e implicar a el candidato del PAN y Nueva Alianza, lo que no permitiremos pues instamos a las autoridades electorales y específicamente al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a investigar de fondo ya que nada tenemos que ver en estos dos casos.
Lamentamos por otra parte, estas acciones, que así como la entrega de despensas enrarecen el proceso comicial y pretenden como ya lo ha tratado de hacer el PRI y Wilfrido Lázaro, su candidato en Morelia, mal informar y confundir a la sociedad, aseveró.
Durante todo el periodo electoral, enumeró Chacón Valencia, han tratado de manipular la preferencia de los morelianos emitiendo información falsa y dolosa, en la que se ha tratado de poner en duda la el registro como candidato de Cortés Mendoza, al afirmar que hemos violado la ley y así como se demostró que todas esas tácticas son una farsa, esta vez demostraremos que nuestra campaña no esta implicada en estas acciones sucias del PRI.
Finalmente el representante jurídico electoral, reiteró en esta campaña sabemos de las restricciones que comprenden la veda electoral y respetamos como siempre lo hemos hecho lo que estipulen los órganos electorales competentes y lo haremos así hasta el ultimo momento.
Así mismo, instamos a los órganos electorales a que investiguen y den con los responsables de estos actos, así que como exigimos que se le castigue a los responsables por la entrega de despensas que denunciaron los simpatizantes del PAN el pasado martes.