Inicio / Noticias / Política / Por coaccionar el voto, PRD Interpondrá queja contra el Gobierno del Estado: Ramírez Bedolla

Por coaccionar el voto, PRD Interpondrá queja contra el Gobierno del Estado: Ramírez Bedolla


Morelia, Mich., 29 de junio 2012.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá una denuncia ante las instancias electorales competentes en contra del gobierno del estado por tratar de coaccionar el voto por medio de la promoción de la tarjeta denominada “La eFectiva”, anunció el dirigente municipal de ese partido, Alfredo Ramírez Bedolla.

Lamentó que el secretario de Política Social (Sepsol) del gobierno michoacano, Rodrigo Iván Maldonado López -de acuerdo con declaraciones que éste hizo a la prensa- esté promocionando dicha tarjeta con “una clara intención de favorecer al PRI y a sus candidatos”.

“Se constata una vez más que la administración de Fausto Vallejo está interviniendo en el proceso electoral violentando las leyes en la materia”, sostuvo Ramírez Bedolla.

Indicó que los supuestos beneficios que se ofrecen a través de esta tarjeta distribuida durante la campaña proselitista del hoy gobernador, Fausto Vallejo son, además, un engaño, “promesas que no se van a cumplir o, en el mejor de los casos, los beneficios van a ser muy limitados y distantes de lo prometido originalmente”.

Maldonado López, agregó, está incurriendo en una conducta ilegal al difundir esta tarjeta en estos tiempos electorales, “la cual firma parte de una estrategia más amplia que tiene el propósito de cumplir con la cuota de votos que Peña Nieto le pidió a Fausto al igual que a todos los gobernadores priistas”.

Es evidente que el viejo PRI tramposo, antidemocrático y autoritario “se vuelve a hacer presente para torcer la legalidad e impedir el ejercicio libre del sufragio”, alertó y exigió que el mandatario estatal se abstenga de seguir interviniendo en el proceso electoral.

Ver también

¡Todos a MORENA! Columna Política «Bajo la Lupa»)

*¡TODOS A MORENA! *Y POR FIN, SE FUE LA 75 LEGISLATURA DE MICHOACÁN. *¡Y PARIÓ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *