Morelia, Mich., 23 de febrero de 2016.- Hay temas en Michoacán que requieren la atención total y prioritaria de las autoridades estatales, y que no pueden distraerse de casos que sólo alimentan el morbo mediático. No hay tiempo para frivolidades, por ello el Gobierno estatal debe trabajar en alternativas para sacar adelante al estado, destacó Carlos Torres Piña.
El dirigente estatal del PRD observó que el caso de la cantante Belinda está siendo aprovechado por algunos sectores para desviar la atención de los temas importantes del estado, como es el caso de las responsabilidades de los subejercicios de recursos, como lo ha señalado la Auditoría Superior de la Federación en su revisión de la Cuenta Pública 2014.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, recalcó que la atención a los retos el estado no da espacio para temas frívolos, atizados por sectores políticos, ya que no se debe distraer a la administración estatal de los temas prioritarios para Michoacán en esta coyuntura: el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el presumible daño o afectación a la hacienda estatal por el desvío o gasto no comprobado de más de 8 mil millones de pesos, señalado por la Auditoria Superior de la Federación en el ejercicio 2014.
Torres Piña aseguró que los diputados del PRD en el Congreso del Estado están dando muestras de altura política al concentrarse en los temas que sí pueden causar un impacto directo en la vida cotidiana de los michoacanos, porque es responsabilidad del partido coadyuvar en la búsqueda de alternativas para evitar que se agudice la crisis financiera en el estado.
Añadió que los militantes del PRD en diversas esferas de la función pública, tanto alcaldes como legisladores, deben cerrar filas para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para optimizar recursos y que el recorte al presupuesto federal no impacte en los programas gubernamentales del orden estatal y municipal.
Nuestro principal interés, si es que estamos comprometidos con Michoacán, debe ser contribuir a superar el problema financiero en el estado, cada quien desde su trinchera y en la medida de sus posibilidades, expresó Torres Piña.
Subrayó que es preocupante que Michoacán, además de los recursos desviados o no ejercidos en el 2014, enfrente procedimientos resarcitorios por casi 5 mil 500 millones de pesos; el Gobierno del Estado debe enfocar sus baterías en solventar el ejercicio de la mayor parte de ese dinero, porque si se ve obligado a reintegrar esos recursos la hacienda estatal será gravemente vulnerada.
El daño a las finanzas estatales, que implica también un golpe a la economía de los ciudadanos, no debe ser invisibilizado por cortinas de humo que sólo benefician a los responsables del desfalco y a quienes viven del espectáculo.
Tampoco debe quedar impune la malversación de recursos públicos que debieron ser usados en beneficio de los michoacanos, aseveró Carlos Torres Piña.