Morelia, Mich., 21 de enero del 2016.- El Doctor en Derecho Arturo Bucio Ibarra, fue designado por el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, como Presidente de dicho órgano jurisdiccional para el año 2016.
Al asumir la presidencia, destacó que uno de los propósitos más importantes de este año es llegar, con un servicio jurisdiccional fortalecido, a la reestructura que disponen las normas constitucionales que regulan el Sistema Nacional Anticorrupción, en el cual, el Tribunal Administrativo del Estado, tendrá un papel preponderante.
Recordó que en los ocho años de funcionamiento del Tribunal que preside, se ha dado un fuerte impulso a la cultura de legalidad en el Estado a través de la sentencia y del servicio que presta la defensoría jurídica gratuita del propio órgano, con presencia en esta capital y en las principales ciudades de la entidad michoacana.
“Mantener la confianza de los justiciables a través de la imparcialidad de nuestras resoluciones y ampliar la atención de la defensoría jurídica a todo el estado, es el reto permanente y a ello se dirigirán nuestros esfuerzos”, concluyó el Magistrado Bucio Ibarra.
El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, es la instancia legal, donde los ciudadanos encuentran respuesta y apoyo ante acciones de gobierno estatal y municipal que pueden ser consideradas arbitrarias, que van desde cobro injustificados de servicios públicos, negación de permisos y licencias y hasta determinaciones ilegales de los mandos medios y superiores contra el personal municipal y estatal.