México, D.F., 06 de enero del 2016.- El mercado petrolero no parece poner fin a su caída pues los precios cayeron a niveles de 2004 y en el caso de la mezcla mexicana está cayó a un precio de 24.75 dólares, precio no visto desde el 2 de diciembre de 2003.
En la jornada del miércoles la mezcla mexicana perdió 5.75% o 1.51 dólares a un precio de 24.75 dólares, según datos de Pemex.
El Brent se hundió 6.00% el miércoles, por debajo de 35 dólares el barril por vez primera desde 2004, ya que datos que mostraron una sorpresiva acumulación de suministros de gasolina en Estados Unidos generaron temor a que el superávit mundial siga creciendo.
La caída, la mayor en un día para los futuros del referencial Brent desde inicios de septiembre, lleva las pérdidas del año a más de 8 por ciento. El descenso ha sido provocado por el empeoramiento de datos económicos de China y la disputa entre Arabia Saudita e Irán, que algunos dicen podría ser más bajista para el mercado que positiva.
El centro de atención del miércoles fueron los datos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron un incremento de 10.60 millones de barriles en los inventarios de gasolina, el mayor aumento desde 1993, lo que algunos operadores dijeron señala una desaceleración en la demanda que podría prolongar el exceso de oferta mundial.