01 enero, 2016 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) expresó gran preocupación por el rápido deterioro humanitario en la ciudad yemení de Taiz donde la población se encuentra sin provisiones alimentarias y el PMA se esfuerza por llegar a las familias vulnerables de la ciudad devastada por la guerra.
En un comunicado emitido este jueves, el director regional del PMA para el Medio Oriente, Muhannad Hadi, llamó a todas las partes del conflicto a permitir el envío de alimentos en condiciones de seguridad.
La dificultad de obtener autorización por las diferentes partes envueltas en el conflicto, los combates y la inseguridad ponen en riesgo la entrega de comida en los puntos de distribución en muchas áreas de la provincia de Taíz y su capital, la ciudad de igual nombre.
“La precaria situación ha dificultado los esfuerzos del PMA para llegar a los afectados, especialmente en las zonas sitiadas de la ciudad, donde no hay acceso a comida desde hace semanas”, señaló Hadi.
Taiz es una de las 10 provincias de Yemen que sufren una grave inseguridad alimentaria, que se encuentra muy cerca a que sea declarada hambruna.
El mes pasado, el PMA envió a puntos de entrega y almacenes en la provincia de Taiz un total de 225 camiones cargados con más de 6.500 toneladas métricas de alimentos.