México, D.F., 29 de diciembre del 2015.- La mezcla mexicana avanzó 3.35% o 0.90 dólares en la jornada del martes y se ubicó en un precio de 27.80 dólares por barril, según datos de Pemex, tras registrar pérdidas en la jornada previa.
Los precios del petróleo subieron más de un dólar el martes, tras pronósticos de clima más frío en las próximas semanas en Estados Unidos que impulsaron compras un día después de que el crudo retrocediera más de 3 por ciento.
Sin embargo, para muchos operadores la lenta demanda mundial y el abundante suministro de los miembros de la OPEP seguirán presionando los precios y limitando las subidas.
Expectativas de una disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada alimentaron también el repunte de precios. Un sondeo de Reuters sugirió que las existencias de petróleo habrían disminuido en 2.5 millones de barriles.
Pero a nivel global, operadores y analistas dicen que el exceso de oferta mundial persistiría hacia el 2016. La producción mundial de petróleo este año ha excedido a la demanda en 2 millones de barriles diarios en alguna ocasión.