El líder partidista señaló que el PRD ha impulsado una serie de talleres de capacitación en casi todos los sectores de la sociedad y el tema de la paridad tiene que resaltar para que en todas las candidaturas participen las mujeres.
Consideró que es importante la participación de las mujeres en conjunto con los hombres para tener mejores avances en las decisiones de poder y así haya paridad de género.
Ejemplificó que el Congreso del Estado cuenta con 18 diputadas, ello habla de que cada vez más se va dando la paridad de género en nuestro estado y las mujeres jugarán un papel destacable en los próximos procesos electorales.
En su participación de Claudia Castelo, secretaria de Género del CEN del PRD, resaltó que Michoacán es cuna del perredismo a nivel nacional y las mujeres juegan ya un papel importante en la política de nuestro país.
«La paridad llegó para quedarse y debemos ser todos responsables de este tema, lo importante no es solo que las mujeres tengan la mitad del poder, sino que éstas legislen gobiernen y ejerzan su papel con mucha responsabilidad para que este sector tengan una mejor calidad de vida».
Lo fundamental, dijo, que si logremos que las mujeres trabajen por las otras mujeres, «estamos trabajando para hacer un decálogo para nuestros gobiernos del PRD y se reconozca los derechos de las mujeres y sea un gobierno que tenga paridad de género».
«Un gobierno perredista tiene que proteger a las mujeres y darles las mismas oportunidades para que demuestren que también tienen la misma capacidad de gobernar».