14 de diciembre, 2015 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Fundación Education Above All anunciaron que sumarán fuerzas para que 710.000 niños afectados por conflictos en África, Asia y Medio Oriente reciban educación primaria.
La alianza, que durará tres años, complementará a un programa que de 2012 a la fecha permitió que 260.000 menores vulnerables accedieran a la escuela primaria.
ACNUR explicó que la mayoría de los beneficiados con la iniciativa serán niños desplazados por la crisis en Siria, aunque también alcanzará a comunidades en Chad, Etiopía, Irán, Kenya, Malasia, Pakistán, Rwanda, Sudán, Sudán del Sur, Uganda y Yemen.
Según la ONU, a finales de 2014 unos 60 millones de personas habían debido huir de sus hogares debido a guerras, conflictos y persecuciones, de ellos, la mitad son menores.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, afirmó que la educación ayuda a proteger a los niños refugiados.
“Invertir en la educación de un niño es invertir en su futuro y en el de las generaciones por venir”, señaló Guterres.
Agregó que la nueva alianza, en la que la Fundación Education Above All aportará casi 60 millones de dólares, ayudará a que ACNUR provea a los niños con una infancia más segura y un mejor futuro.