México, D.F., 05 de diciembre del 2015.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó las acusaciones en contra de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por ocultar al Congreso de la Unión que laboraba para al sol azteca en el Senado de la República mientras contendía por diversos cargos.
«El PRD considera que los señalamientos contra el titular de la Fepade, Santiago Nieto, son parte de una estrategia del Partido Verde Ecologista (PVEM) para descarrilar el proceso legal que esa Fiscalía emprendió contra Arturo Escobar, ex subsecretario de Gobernación», indicó el partido.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD sostuvo que la misma titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, es una senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con licencia y «en esa lógica, conviene determinar desde ahora si hay conflicto de interés cuando esa dependencia actúa contra autoridades emanadas del PRD u otros partidos distintos al PRI».
Los señalamientos contra el fiscal electoral, según el sol azteca, obedecen a interés del Verde Ecologista para descarrilar las investigaciones en contra de Arturo Escobar, ex subsecretario de Prevención del Delito y ex vocero del mismo PVEM.
«Es de extrañarse que, a pesar de que el nombramiento de Nieto fue hecho por el Senado en febrero de este año, este asunto no sale a la luz sino hasta que la Fepade solicita la orden de aprehensión en contra de Escobar», indicaron.
Asimismo, la dirección nacional perredista se pronunció porque las investigaciones en contra de Escobar, por violaciones a la ley electoral, se lleven hasta sus últimas consecuencias.