Al conmemorar el XX Aniversario del plantel, los asistentes reconocieron el arraigo de la Institución en los municipios de La Piedad, Ecuandureo, Zináparo, Churintzio y Penjamillo. Al respecto, el director general, Juan Carlos Barragán Vélez, destacó que la fortaleza del Icatmi radica en el recurso humano, por eso “la encomienda que nos ha dado el gobernador, Silvano Aureoles Conejo es que fortalezcamos la capacitación para el trabajo. La capacitación y la educación tienen que ir ligadas para fortalecer el desarrollo social y económico”.
Juan Carlos Barragán agradeció también la presencia y respaldo de la diputada local por La Piedad, Adriana Hernández Íñiguez, quien reconoció previamente el trabajo del Icatmi. En este contexto, el funcionario estatal subrayó que “lo que requerimos es fortalecer a los trabajadores y la infraestructura para seguir ofreciendo capacitación de calidad. Si tenemos personal bien evaluado y certificado vamos a poder enfrentar los retos que se presenten en Michoacán”.
En su oportunidad, la diputada Adriana Hernández recordó que “hace 20 años surgió algo maravilloso que se llama Icatmi, una Institución que contribuye a beneficiar la economía familiar». Asimismo, felicitó a los trabajadores por su dedicación y se pronunció por ayudar, “estamos convencidos que la única forma para que Michoacán salga adelante es con buena educación, y la capacitación es una buena educación”.
Al aniversario del plantel asistieron también el presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina; el presidente del Colegio de Profesionales en Calidad y Competitividad A.C., Luis David de la Paz Yoseff; la directora del plantel, Terecita Isabel Cano Higuera; el vicepresidente del Consejo Consultivo de Vinculación, Carlos Estrada Medina; el presidente de la Asociación de Porcicultores de La Piedad, Hugo Pérez León, entre otros empresarios y representantes de gobiernos municipales y organizaciones civiles de la región.