Lázaro Cárdenas, Mich.-22 de junio.-Agencia ESQUEMA.-El huracán Carlotta ha dejado los primeros estragos al desbordarse el Río de Acalpican, lo que provocó inundaciones en parcelas, avenidas y calles de terracería.
Aunque paramédicos de Protección Civil y Policías Municipales anunciaron que la situación no es grave, de cualquier forma invitaron a algunas familias a evacuar las zonas de El Cerrito de Álvarez que se ubica camino de Playa Azul a Acalpican y El Habillal.
Policías Municipales se sumaron al trabajo para recorrer las comunidades de mayor riesgo, para verificar que no hubiera víctimas por el desbordamiento de citado río que, alcanzó a cubrir con el agua algunas avenidas y calles de terracería, sin consecuencias graves por fortuna.
Sin embargo, se pudo observar a la gente caminando entre el agua y cubriéndose con paraguas, incluso, algunas personas tuvieron que utilizar cuatrimotos para transportarse, mientras que en otros puntos algunas parcelas se vieron afectadas por las inundaciones.
Al final del recorrido, Protección Civil y personal de Seguridad Pública Municipal dieron a conocer que afortunadamente la situación está controlada, pero que se mantienen a la expectativa ante cualquier sorpresa de la naturaleza por el huracán Carlotta.