“Atrás están quedando los problemas que se tenían anteriormente para aplicar el examen de Evaluación y se está logrando el objetivo de que la Reforma Educativa sea una realidad en Michoacán”, enfatizó Torres Piña.
Destacó que el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ha mostrado capacidad y disposición para que, mediante el ejercicio de la política y con los instrumentos legales que le han sido proporcionados, poner en práctica las acciones para fortalecer la calidad de la educación en México, garantizar la gratuidad de la educación y el derecho de los niños a la misma, integrar a todos los actores del proceso educativo, capacitar al magisterio, respetar los derechos de los maestros, y atender otras múltiples carencias del sector educativo en los estados, a fin de que realmente la educación mejore.
Torres Piña enfatizó que mejorar la calidad de la educación requiere de compromiso, disposición y apertura de todos. En este sentido, convocó a todos los actores implicados en el sector educativo a hacer un gran esfuerzo en continuar la vía del diálogo con el Ejecutivo, para la solución a sus demandas y por el beneficio de Michoacán.