Inicio / Noticias / Morelia / Logran acuerdo el Gobierno del Estado y trabajadores del sector salud

Logran acuerdo el Gobierno del Estado y trabajadores del sector salud

Morelia, Mich., 21 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado logró, mediante la ruta del diálogo y los consensos, la liberación de las oficinas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), mismas que desde el lunes volverán a brindar los servicios con normalidad.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís fue el encargado de recibir las oficinas que se encontraban resguardadas desde hace un mes por integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud Pública que encabeza Guadalupe Pichardo.

El encargado de la política interna manifestó que los acuerdos a los que se llegó es acompañar ante las instancias federales el proceso de regularización de los trabajadores a la par de seguir buscando las mejoras para los trabajadores sindicalizados.

“Cuando el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo era diputado le tocó aprobar y coadyuvar para el proceso de regularización, porque es un tema nacional, así que él es consciente de las necesidades del sector. Vamos en la intención de coadyuvar, estamos asumiendo el compromiso de que seamos más vigilantes en el proceso de regularización”, afirmó el secretario.

López Solís aseguró que el Gobierno del Estado será vigilante y garante de que el proceso sea transparente, apegado a derecho y que los trabajadores con mayor antigüedad sean los primeros, conforme a lo que establece la ley, en acceder al programa para normalizar su situación laboral.

Finalmente, el secretario de Gobierno conminó a los sindicalizados a trabajar de manera coordinada, con armonía y sobre todo, poniendo el mayor de los empeños a fin de que los usuarios reciban la atención de calidad por parte de los trabajadores del sector salud.

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *