Columna Política «TIEMPO PRESENTE», Por Rubén Villa Pineda.-
SILVANO AUREOLES
El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el cambio en Michoacán se dará estando juntos, gobierno y sociedad. Durante la gira de trabajo que encabezó por Chinicuila acompañado por los presidentes municipales de las regiones Sierra-Costa y Tierra Caliente, consciente de las condiciones en las que se encuentran esas zonas del estado, el mandatario estatal se comprometió a poner en marcha diversos programas de atención a la población, principalmente aquellos dirigidos al desarrollo agrícola y ganadero, así como un plan integral de reconstrucción carretera y la rehabilitación de los diversos centros escolares. Ante los habitantes de diferentes comunidades de Chinicuila y de los alcaldes de Aguililla, Coalcomán, Aquila, Coahuayana, Buenavista y Tepalcatepec, Silvano Aureoles destacó que a 40 días de que inició su gobierno, ya se ha podido dar respuesta a algunas de las demandas de los michoacanos, tales como la implementación del programa ‘Médico en tu Casa’ y un ‘Comienzo DIFerente’, mediante los cuales garantizará que en las comunidades exista atención médica los siete días de la semana y que las mujeres embarazadas tengan lo necesario para cuidar a sus recién nacidos.
ALFONSO MARTÍNEZ
El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar indicó que en tema de calidad en la educación y el apoyo al desarrollo integral de la niñez, es indispensable seguir promoviendo una mejor educación a través del fortalecimiento de más espacios y actividades educativas y formativas. Para ello, precisó, es necesario que autoridades de los tres poderes de gobierno, maestros y padres de familia, realicen un trabajo coordinado para contribuir la educación y la formación de los menores. Enfatizó en el papel de los padres de familia, quienes fungen un rol elemental en el desarrollo integral de los pequeños y los invitó a fomentar en sus hijos los valores de la persistencia, la constancia, la disciplina y el trabajo, a fin de que puedan cumplir sus objetivos.
Por cierto los constructores se están quejando de que no les están pagando las obra ya terminadas en el municipio moreliano, lo bueno es que dijo Antonio Plaza que aquí no habrá moches, así que los constructores podrán dormir tranquilos, ¿o no?
WILFRIDO LÁZARO
En la primera reunión política que sostuvieron los diputados locales del PRI con Silvano Aureoles Conejo, acordaron sostener comunicación plena y de primera mano, antes de que el ejecutivo lo haga mediático. El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina externó su preocupación de que exista convulsión en varios municipios. Indicó que se requiere tener la información de lo que sucede en los momentos precisos, para poder emitir opiniones y posturas precisas y ciertas. Mencionó que están de acuerdo con el Mando Único Policial, como lo han manifestado y estarán atentos a la plena coordinación de los órdenes de gobierno, para generar resultados a la sociedad.
COLOFÓN
Poco a poco se va notando el cambio en el gobierno del estado, aunque hay un partido político que se dice de izquierda, el mismo que está en contra de todo y a favor de nada, porque dicen los que saben que estos personajes podrían estar atrás de los maestros democráticos y los normalistas rurales, con la finalidad de crearles conflictos a los perredistas encabezados por Silvano Aureoles. Ni modo, ésta es la lucha que tanto pregona el señor López peje. Bien por nuestros diputados federales quienes gestionaron un monto global de mil 391 millones de pesos con la federación para infraestructura y ampliación de red carretera, lo anterior lo destacó don Víctor Silva. Ni hablar, el delegado del IMSS en el estado don Román Acosta, puede estar tranquilo, el trabajo discreto pero efectivo de su jefe de los servicios administrativos Gabriel Prado, se ha notado a lo largo y a lo ancho de la institución en Michoacán. Y don Adrián López, flamante secretario general de gobierno, está demostrando que con negociación y sensibilidad política pueden solucionarse los problemas sociales en Michoacán, un buen elemento en el cual confía totalmente don Silvano Aureoles gobernador del estado.