Morelia, Mich., 09 de noviembre de 2015.-Con la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad en la capital de Michoacán y establecer lazos de coordinación entre los tres niveles de Gobierno, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, celebró la apertura del Ejecutivo Estatal, para integrar las propuestas del Ayuntamiento de Morelia en torno a la firma del Mando Unificado.
Este lunes, el Presidente Municipal de Morelia, acompañado de sus homólogos de varios municipios y con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong y del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmó el acuerdo de seguridad en un acto celebrado en Casa de Gobierno.
Tras la ceremonia, Alfonso Martínez Alcázar celebró se hayan logrado los consensos necesarios para que los requerimientos de la capital fueran tomados en cuenta en este documento, lo cual es el resultado de las reuniones sostenidas con el Ejecutivo estatal desde semanas antes de que asumieran el cargo.
Subrayó que la finalidad de los anexos que propone el Ayuntamiento, van encaminados a fortalecer la policía municipal y mantener la coordinación entre los diversos Poderes, de manera que el municipio tenga participación en la estrategia de seguridad y coadyuve en garantizar el bienestar de los morelianos.
Además, se pretende que Morelia cuente con su propia corporación y ésta brinde servicio tan sólo en la ciudad y sus Tenencias, para que haya presencia constante de seguridad en el municipio.
Alfonso Martínez dejó claro que las acciones del Mando Unificado entrarán en vigor hasta que sea aprobado ante el Cabildo, ya que ésta es la autoridad máxima del municipio, por lo que hasta que el colegiado lo avale, comenzará a aplicarse el documento.
“Mi interés en todo momento –dijo- es defender la seguridad de los capitalinos, y la firma del Mando Unificado es una muestra de la coordinación y civilidad política que debe existir entre las diversas entidades de Gobierno, donde debe prevalecer uno de los temas prioritarios, que es la seguridad para los ciudadanos, el cual es mi responsabilidad y mi compromiso”, subrayó.