Huetamo, Mich., 06 de noviembre del 2015.- Por unanimidad el Cabildo de Huetamo aprobó condonarle en un 50 por ciento a la población las multas y recargos en el pago del Impuesto Predial y del Servicio de Agua Potable, anunció el presidente municipal Elías Ibarra Torres.
Ante los problemas económicos que vive la población, el Cabildo de Huetamo decidió solidarizarse con los ciudadanos que tienen adeudos de los servicios antes mencionados, por lo que se condonarán en 50 por ciento las multas y recargos a la población que acuda a ponerse al corriente durante este mes y el siguiente.
Elías Ibarra destacó que todos decidieron solidarizarse y de manera unánime aprobar el descuento a favor de la población, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a acudir durante este mes de noviembre y diciembre a pagar lo que corresponde al Impuesto Predial y lo del Servicio de Agua Potable.
Esta condonación destacó tiene como objetivo primordial de apoyar a la economía familiar, quienes enfrentan problemas en sus finanzas y es una forma de apoyar a la ciudadanía que tanto lo demanda.
Asimismo destacó que dicha determinación es una oportunidad para que la población de Huetamo se ponga al corriente con los rezagos que tienen en dichos pagos, ya que en algunos casos son de años, por ello, fue que se determinó el condonar las multas y recargos en un 50 por ciento.
Resaltó que la determinación del Cabildo es con el fin de beneficiar la economía de las familias, con la intención de que puedan regularizar su situación respecto a los dos rubros referidos.
Asimismo señaló que se buscarán estímulos para la población de Huetamo que cumpla de manera puntual con sus pagos, y confío en la gran disposición que tienen todos los integrantes del Cabildo para apoyar a la población que lo necesita.
Como alcalde, puntualizó, una prioridad es emprender acciones que beneficien a la población de su municipio en general, en donde uno de los principales problemas que se viven es la pobreza y marginación, situación que con cada determinación del Cabildo se busca ir revirtiendo.
Finalmente, reiteró, “son muchas las necesidades de los ciudadanos de Huetamo, por eso decidimos condonar las multas en los servicios que mencionamos, reconozco la gran disposición y la suma de esfuerzos de todos los regidores y funcionarios del municipio para apoyar a la gente”.