Morelia, Mich., 28 de octubre del 2015.- En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó la Propuesta de Acuerdo mediante la cual se exhorta al Congreso de la Unión, para posponer seis meses más el apagón analógico en el país.
Asimismo, la propuesta solicita que se considere y se destine presupuesto suficiente a las televisoras públicas de carácter cultural y educativo, para que de manera urgente cuenten con recursos financieros extraordinarios que les permita transitar y concluir el proceso de digitalización.
De esa manera, dichos organismos públicos estarán preparados para no suspender la transmisión de sus programas una vez que se concrete el apagón analógico y con ello salvaguardar su derecho constitucional a las telecomunicaciones y a la radiodifusión.
De igual forma, se exhorta al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Secretaría de Desarrollo Social para que de manera urgente, en el ámbito de sus atribuciones se coordinen para cumplir la cobertura de entrega de pantallas y convertidores digitales a las familias de escasos recursos.