Morelia, Mich., 26 de octubre del 2015.- En todo momento el Gobierno del Estado tendrá un acompañamiento formal y seguimiento a las demandas de los trabajadores del sector salud de Michoacán, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Al sostener una reunión con los integrantes de distintos gremios de la Secretaría de Salud, el encargado de la política interna reafirmó la plena disposición de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para respaldar la gestión que realizan los sindicatos de la entidad que permitan la regularización de los trabajadores.
López Solís estableció el compromiso de que el Gobierno del Estado asista a una sesión extraordinaria de la Comisión Nacional para Formalización de los Trabajadores de Salud en la Ciudad de México, y con ello se revisen las condiciones del proceso de formalización laboral.
Lo anterior, en solicitud de que se abra el proceso de revisión de la lista de los trabajadores y se tenga la segunda etapa de los beneficiados, para con ello resolver el desplazamiento de que son objeto trabajadores que cumplen con los requisitos frente a otros que no, expuso el secretario.
En tanto, López Solís afirmó que se ha solicitado a la Secretaría de Salud de Michoacán, detener la entrega de los recursos, en tanto la Comisión Nacional da una respuesta respecto de las inconsistencias expuestas por los trabajadores.
El Secretario de Gobierno reiteró el compromiso de la administración estatal de establecer un diálogo permanente con los distintos sindicatos del sector salud a fin de que se puedan generar las mejores condiciones para los trabajadores del sector.