Morelia, Mich., 15 de octubre de 2015.-La secretaria de Educación del Estado, Silvia Figueroa Zamudio, señaló que los descuentos a los docentes y trabajadores administrativos adheridos a la CNTE, que han abandonado las labores, se les aplicará el descuento de su salario directamente en su nómina.
Figueroa Zamudio aclaró que para el caso de los agremiados de la CNTE con plaza federal, el descuento lo aplicará el gobierno de la República, en tanto que a quienes posean plaza estatal, la Secretaría de Finanzas y Administración, aplicará el descuento.
La secretaria de Educación negó que entre los docentes a quienes se descontará el día, no se encuentra contemplado a Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la CNTE en Michoacán.
Así mismo, destacó que del rezago educativo no se les puede culpar tan sólo a los maestros, ya que comentó que desde hace 50 años se descuidó este sector.
En cuanto al pago de adeudos a los trabajadores, Silvia Figueroa comentó que ya se tienen acuerdos con los inconformes, aunque señaló que no se les podrá saldar el pago completo a todos, sino que será gradual.
Con información de Periodismo Audaz