Morelia, Mich., 28 de Septiembre de 2015.- Con la voluntad conjunta de los locatarios, el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Turismo del Estado, iniciaron la rehabilitación y remodelación del Mercado de Dulces, que beneficiará de manera directa a 171 locatarios, comprende una superficie de 2 mil 170 metros cuadrados y estará lista en 150 días.
Durante el acto de arranque de obra, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Luis Mendoza Valencia, señaló que la modernización estará concluida antes del 31 de diciembre del presente año y destacó que comprende una inversión cien por ciento federal por el orden de los 10 millones de pesos, etiquetados a través del Convenio de Coordinación firmado para el ejercicio 2015, entre la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Turismo Federal.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a realizar recorridos constantes para supervisar los avances y destacó que no se tolerarán trabajos de mala calidad. Dijo también que ninguna obra de su administración se llevará a cabo sin el consenso de los beneficiados.
En sus 47 años de existencia, es la primera vez que se realiza una intervención de este tipo en el lugar y el objetivo es colocar nuevamente al Mercado de Dulces como un punto de visita obligatoria para el turista.
El secretario de Obras Públicas municipal, Iván Calderón Gutiérrez y el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, José Luis Gil Vázquez, informaron entre otros temas, que se mejorarán los accesos, movilidad, circulación, iluminación e imagen del espacio; que ahora contará con adelantos tecnológicos como un elevador y rampas para personas con discapacidad.
Destacaron además que se han seguido todos los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respecto a la conservación del inmueble, y se realizará reordenamiento y homologación de locales.
Durante el arranque de obra estuvieron presentes también los representantes de los 171 locatarios.