Morelia, Mich., 22 de septiembre de 2015.- Un día sin automóviles, es una iniciativa que a nivel mundial se promueve para impulsar el uso de otros medios de transporte que contribuyan a reducir los daños ocasionados al medio ambiente por el automóvil. El proyecto Mano a Mano se suma a esta causa e invita a los morelianos que también lo hagan, porque que si desincentivamos el uso del coche tendremos aire para respirar de mayor calidad y mejoraremos nuestra salud.
Juan Carlos Barragán Vélez, coordinador de este proyecto, recordó que existen otros medios de transporte eficientes que podemos utilizar en lugar del automóvil y que además de ser amigables con el medio ambiente proporcionan salud física. “Caminar o usar bicicleta para transportarnos reduce la obesidad y el estrés; los morelianos podemos aspirar a mejor calidad de vida si adoptamos acciones de beneficio personal y social”.
Así pues, Barragán invitó a quienes vivimos en Morelia a dejar hoy u otro día el automóvil en casa y utilizar otros medios de transporte, incluido el público, “los beneficios se verán reflejados en el medio ambiente, nuestra salud física y en la mejora de movilidad urbana de nuestra ciudad, ya que los traslados serán más fluidos y rápidos.