Morelia, Mich., 21 de septiembre de 2015.- La seguridad en Morelia debe ser un tema prioritario para las autoridades municipales, no podemos seguir viviendo con la zozobra, preocupación e intranquilidad, hoy los habitantes de esta ciudad exigimos garantías de seguridad, así lo expresó Juan Carlos Barragán Vélez, coordinador del proyecto Mano a Mano.
Sabemos que en Morelia hay un déficit de policías, sin embargo es urgente que se implementen medidas integrales de prevención de delitos. En Mano a Mano estamos convencidos que con acciones que fomenten el desarrollo económico, descentralicen la cultura, fomenten educación cívica y promuevan la comunicación vecinal porque así podremos prevenir delitos y vivir con seguridad.
En tanto, Juan Carlos Barragán se pronunció por la implementación de cámaras de video vigilancia y alarmas vecinas, esto para inhibir la comisión de delitos que atenten contra la integridad física y patrimonial de quienes vivimos en Morelia. Asimismo, invitó a los vecinos a mantener mayor comunicación para estar alerta de cualquier situación extraña que ocurra en nuestras colonias, fraccionamientos o comunidades.