Inicio / El Mirador / Promesa incumplida

Promesa incumplida

Por Víctor Ardura.-

Tarde lluviosa en esta ciudad de México en donde ha imperado casi como vestido natural el día nublado. El domingo chilango parece haberse escondido ante el día nublado y las pocas ganas de salir a un frío que nos ha tomado a todos por asalto. Por la tarde la gente espera el debate entre Miguel Mancera, Beatriz Paredes e Isabel Miranda. Mancera se llevó la delantera, indiscutiblemente. Busco por internet en cuatro diarios de agencias michoacanas indicio o pista alguna que nos indiquen que el gobernador cumplió su promesa: es decir que Fausto Vallejo Figueroa enviaría la carta a los medios en donde exhibiría las pruebas que demostrarían aquello de que exfuncionarios y familiares de Leonel Godoy Rangel estarían en una suerte de nómina de beneficiados.

¿Será que Vallejo Figueroa se dejó llevar por mala información de algún asesor y, con el plazo encima, ahora no sabe cómo demostrar su dicho? En fin. Al menos hubo reunión entre el gobernador y Leonel Godoy Rangel, senador de la República, y es de esperar que las cosas alcancen un mínimo nivel de normalidad.

Mientras llueve levemente en la capital del país y el frío invade plazas y cafés al aire libre, yo sigo pensando en lo que sucede en Michoacán y, particularmente, en la absoluta negación de la CNTE en hablar, dialogar, concitar intereses con la secretaria de Educación, Teresa Herrera. Quienes conocemos al magisterio democrático sabemos de su terquedad de su sentimiento de salirse siempre con la suya. Es comprensible su rechazo a la evaluación. Si nos ponemos estrictos no se puede aplicar un examen a un educando que vive en una ciudad, a otro que vive en la sierra o en la costa. Tal evaluación es un costoso error que no nos sorprende viviendo de quien viene. Y luego está la publicidad negativa por televisión que no le ha de haber costado pesos y centavos a la señora Elba Ester Gordillo.

Con todo la estrategia es errónea. Tantos días sin clase no pueden dejar nada bueno a los miles de escolapios mexicanos ¿No será hora de que cambien, que piensen en un trastrocamiento de estrategias.

En la ciudad de México el clima ha modificado, tal vez adormecido el ritmo de un domingo citadino. Hago un par de llamadas, converso con amigos, y me enteran de la querella conjunta de regidores del PRD y del PAN en contra del Ayuntamiento de Morelia por presumibles apoyos a Wilfrido Lázaro. Hay videos, hay documentos y, desde luego, protestas. Javier Valdespino reta a probar y la cosa está digamos que en tablas. Como sea Lázaro Medina no es ajeno a este tipo de movimientos ¿Será que no ha aprendido a comportarse como un político honesto?

Ver también

Asegura el Presidente AMLO que se actuó conforme a la Constitución en el proceso de reforma judicial

CDMX, 17 de septiembre del 2024.- Si bien los grupos opositores están en su derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *