Morelia, Mich., 29 de agosto de 2015.- Juan Carlos Barragán Vélez, coordinador del proyecto Mano a Mano, destacó que Morelia es una ciudad colonial hermosa que requiere adecuarse a las necesidades de la sociedad del siglo XXI, “la historia y la modernidad pueden complementarse perfectamente, y el gobernador electo, Silvano Aureoles lo sabe por eso estoy seguro que la capital del estado entrará a una etapa de esplendor”.
Y es que cerca de 400 mil vehículos circulan en la capital del estado, por lo que es necesario contar con vialidades en buen estado y fluidez para evitar la contaminación ambiental, el estrés entre la población y la congestión vial. Al respecto, Barragán ha propuesto reorganizar la ciudad e impulsar la movilidad urbana para que los morelianos nos movamos con mayor eficiencia y transitar hacia un nuevo comienzo para la ciudad.
Si bien la libre manifestación de las personas no se puede ni debe restringir, Barragán Vélez, ha propuesto opciones que contribuyan a mantener la armonía de la ciudad, respetando derechos humanos. “Claro que sí se puede. Las autoridades municipales y ciudadanos podemos dialogar para reorganizar nuestra ciudad, con una actitud positiva creo que podremos tener banquetas adecuadas, ciclovías, transporte público de calidad y vialidades en excelente estado para que circulen los automovilistas”.