México, D.F., 18 de agosto de 2015.- En busca de recursos económicos que permitan a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo atender sus compromisos en el presente ejercicio fiscal, el rector Medardo Serna González sostuvo un encuentro con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Efrén Rojas Dávila.
En su visita a la sede de la Secretaría de Educación Pública la noche de este martes, el rector nicolaita expuso los esfuerzos que la Casa de Hidalgo ha venido realizando para mejorar académica y administrativamente la operación en la UMSNH.
Serna González informó sobre la racionalidad en el gasto para detener el déficit, lo mismo que el orden administrativo que se ha impuesto al interior de la institución nicolaita.
También se hizo referencia a la creación de cuatro nuevas licenciaturas, a través de un modelo que permitirá que en sus primeros años de operación no representen gastos extraordinarios.
Medardo Serna solicitó a nombre de los universitarios nicolaitas el apoyo presupuestal del Gobierno Federal para atender sus compromisos en el cierre del 2015.