Tarímbaro, Mich., 06 de agosto del 2015.- Bajo presiones, amenazas y acoso, el inspector de seguridad de Tarímbaro, Hugo Omar Sandoval Vargas despidió a más de 20 trabajadores de manera injustificada, violentando sus derechos laborales, además que derivado de que el funcionario no les permite realizar las acciones de vigilancia a los elementos de seguridad, en el municipio se ha incrementado la incidencia delictiva sin que puedan acudir al llamado de la población de manera oportuna.
Elementos policiales y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tarímbaro, denunciaron que viven una situación de incertidumbre laboral debido a los despidos injustificados que ha realizado el inspector Hugo Omar Sandoval Vargas responsable del mando unificado de dicha demarcación.
A un mes de que asumió el cargo dicho inspector ha despedido de manera injustificada a más 20 trabajadores, y con amenazas ha obligado -y pretende forzar a más personal- a firmar su renuncia.
Hugo Omar Sandoval acosa a los trabajadores e incluso los humilla, revisando sus pertenencias y señalándoles de que si se quejan, tiene toda la información de ellos, además de que en repetidas ocasiones los exhibe públicamente gritándoles e insultándolos de que “no sirven”.
Es importante señalar los trabajadores le han solicitado al funcionario los oficios de baja y/o despido, sin embargo, el inspector se niega a entregar los documentos argumentando que «no tiene por qué dar ese tipo de información y que no estén chingando».
Ex trabajadores solicitan a las autoridades municipales y estatales atender dicho asunto para que se les finiquite conforme a derecho y termine el acoso laboral del inspector.