Columna Política «EL MIRADOR», Por Manuel Lozada.- El «flamante» Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, ha señalado que «hoy Michoacán es un estado diferente, donde, entre otras cosas, autoridades y asociaciones civiles pueden reunirse en confianza».
Durante la firma de convenio de la Agenda por Michoacán entre asociaciones civiles nacionales y estatales, Chong agregó que «los resultados que hoy se tienen en nuestra entidad en materia de finanzas, seguridad y recomposición del tejido social, también obedece al fortalecimiento de las instituciones»…!!!
En qué mundo vive Osorio Chong?.
Cómo se atreve a decir tantas tonterías en tan pocas palabras y muchas mentiras y nada de verdades.
Debería de darse una «vueltecita» por las calles de Morelia y seguramente cambiará de opinión porque será asaltado de inmediato.
La sociedad se encuentra dividida y muy ofendida ya que las autoridades federales y estatales han sido hasta este momento, un rotundo fracaso y como prueba están los sucesos de Ixtapilla.
Los medios de comunicación dan cuenta de la inseguridad que priva en las calles, centros comerciales y restaurantes (en todos lados), y las autoridades ni cuentas se dan…!!!
¿Y los problemas sociales a diario?.
¿Y lo que vinieron a robar los «legionarios del Estado de México»?.
Y la responsabilidad de Osorio Chong, de tener en la cárcel a El Chapo?.
La anarquía es lo que priva en los 113 municipios de Michoacán. Las autoridades son inexistentes. El mandatario estatal únicamente se dedica a cambiarse de peinado (como si estuviera muy joven).
Si no hay estallido social es porque llegan remesas y con eso tienen para comer los familiares de los migrantes.
Las finanzas del Estado y de la población, por los suelos. Cada día hay más comercios cerrados y la gente se dedica a robar pues, no hay trabajo.
Por todos los pueblos, los civiles andan armados pues los encargados de brindar seguridad, andas de guardaespaldas de muchos funcionarios estatales y federales.
Señor Osorio Chong: ¡no le crea nada a Salvador Jara!