México, D.F., 21 de julio del 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la reforma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de un decretó y afirmó que su gobierno asumirá el control de la educación.
El gobernador informa que el día de ayer ordenó y fue publicado en el periódico oficial del estado de Oaxaca un decreto que reforma el funcionamiento, que en mayo de 1992, dio origen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de este acto trascendental, auspiciado por la ley, vamos a recobrar la rectoría educativa del estado para el gobierno de Oaxaca; crearemos un nuevo instituto de educación como organismo descentralizado, autónomo de gestión.
Con el acompañamiento responsable del gobierno de la República hemos trabajando en los fondos educativos para las mejoras escolares y a partir de su aprobación en el proceso.
El mandatario estatal dijo que mantendrán la política de puertas abiertas con el magisterio, sin embargo, el gobierno de Oaxaca tiene como prioridad la educación de los niños.