México, D.F., 21 de julio del 2015.- Dictan nuevo auto de formal prisión a José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán.
Así lo dieron a conocer dos de sus abogados defensores, Talía Vázquez y Salvador Molina, quienes explicaron que aunque la PGR se desistió de la petición de amparo, persiste la causa penal por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En ese sentido, el abogado Salvador Molina Navarro, dijo que aunque este nuevo auto de formal prisión beneficia a sus defendidos, José Manuel Mireles y sus tres escoltas, porque se desvanecen los cargos por posesión de mariguana y cocaína, persiste el cargo por posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Y por tanto Mireles y sus escoltas continuarán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, en Hermosillo, Sonora, durante el tiempo que dure el proceso cuya duración es indefinida.
Ambos abogados señalaron que acudirán a instancias internacionales, porque la justicia mexicana está lejos de ser pronta y expedita y calificaron a Mireles como preso de sexenio.