Morelia, Mich., 20 julio de 2015. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reprueba todo acto de violencia en Michoacán y lamenta profundamente los hechos suscitados en el municipio de Aquila, en donde perdieran la vida y resultaran lesionados menores de edad.
La CEDH se pronuncia porque se esclarezcan estos hechos y se finquen responsabilidades a quienes estén involucrados en los mismos; así como para que las autoridades de todos los niveles de gobierno se conduzcan con pleno respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos.
Respecto a estos hechos, este organismo captó queja de oficio a través de la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas, y dio inmediatamente vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por cuestión de competencia; y con la que se mantiene en estrecha coordinación.
A la vez se instruyó al personal de la Visitaduría de la Región Lázaro Cárdenas para que se apersonara en el lugar de los hechos.
La CEDH reitera su compromiso para con la protección y defensa de los derechos humanos de los michoacanos, particularmente con los grupos más vulnerables.