Morelia, Mich., 12 de junio 2012.- En conferencia de prensa, Minerva Bautista, candidata del Movimiento Progresista a la presidencia municipal de Morelia, volvió a insistir en que sus adversarios del PAN y PRI continúan ensuciando la elección comprando el voto ciudadano a través de apoyos y programas públicos.
Lamentó que los mismos partidos que provocaron la anulación de la elección del pasado 13 de noviembre, sean lo que ahora también estén incurriendo en una serie de conductas ilegales.
El candidato del PAN, Marko Cortés, distribuye cemento, entre otros artículos, en colonias y tenencias del municipio y promete el apoyo de diversos programas oficiales del gobierno federal a cambio de que voten por él, aseguró.
Hay que recordar que el candidato panista ha sido impugnado por haber rebasado los topes de gastos de campaña, lo cual es a todas luces evidente, “ya que vemos por ejemplo por todo el municipio un derroche de propaganda política que aparte de inmoral violenta el marco legal”, fustigó.
Mientras, el candidato priista, Wilfrido Lázaro, además del también notorio dispendio de recursos en su campaña, es apoyado con personal y recursos del ayuntamiento de Morelia.
Los habitantes de Morelia ya no quieren este tipo de políticos que con tal de llegar al poder tuercen la ley y le faltan al respeto a la ciudadanía al pretender comprar su voto, dijo.
Afirmó que, en cambio, su campaña se ha basado en el contacto directo con la ciudadanía, haciendo propuestas serias y responsables, porque la gente ya no quiere más engaños de políticos y partidos que por años se han mantenido en el gobierno municipal sin haber resuelto los problemas más apremiantes que padecen miles de familias morelianas, puntualizó la candidata del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Muchos ciudadanos están tomando conciencia de la necesidad de un cambio verdadero para Morelia, así como sucede en el país con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, “y nuestro programa de gobierno se encuentra en esa línea”, destacó.