Zamora, Mich., 03 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez Penal el auto de formal prisión en contra de cinco servidores públicos y un ex mando policial probables responsables de Abuso de autoridad y Desaparición Forzada.
El pasado 24 de junio agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Francisco Sebastián M., José Luis R., Ángel Alfonso Q., Víctor Alejandro N. y Hugo Felipe S., quienes realizaban funciones operativas en la dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que la relacionada con Marco Antonio A., fue cumplimentada en reclusión, ya que se encontraba procesado por el delito de Homicidio.
De acuerdo a constancias, el 27 de abril de 2014, los inculpados en funciones de oficiales detuvieron a Jesús M., luego de que presuntamente intentó robarse una motocicleta, por lo que fue trasladado a barandilla, sin embargo ya no se supo más nada de él.
Esta desaparición fue denunciada ante la Fiscalía Regional, misma que dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente, lográndose establecer la probable responsabilidad de los seis oficiales.
Derivado de lo anterior, se logró acreditar la responsabilidad de los inculpados por los delitos de Abuso de Autoridad y Desaparición Forzada, por lo que se ejerció acción penal en su contra
Una vez que feneció el término constitucional el Juez determinó auto de formal prisión por los mismos delitos.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la seguridad de los michoacanos.