Tinoco Rubí, al finalizar su administración, dejo una deuda ante bancos, por 150 millones de pesos y 1, 600 millones que se adeudaban a los empresarios, es decir, una deuda de 1, 750 millones de pesos; Lázaro Cárdenas Batel la dejo en 7 mil 500 millones de pesos y Leonel Godoy poco menos de 16, 000 mil millones de pesos y unos 8 mil de pasivos y en tres años de administración priista de Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Salvador Jara, la deuda es de 35 mil millones de pesos, es decir, más de 11 mil millones de pesos en tres años, que tendrán que pagar los michoacanos.
Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy siquiera hicieron muchas obras públicas como son carreteras, reclusorios, hospitales, presas, aulas escolares, universidades y muchos programas sociales en beneficio de las mayorías.
Pero lo que es Fausto Vallejo y Salvador Jara (Jesús Reyna ya esta en la cárcel), super endeudaron al Estado pero no hicieron nada de obra pública ni programas sociales. La gente dice que el dinero se lo hecharon a la bolsa algunos funcionarios estatales, en complicidad con los funcionarios que trajo del Estado de México, Alfredo Castillo.
No conformes con haber saqueado a Michoacán, Salvador Jara sigue entregando contratos a los mexiquenses, para los años 2015, 2016 y 2017.
¿ Cuál es el compromiso de Salvador Jara, con Alfredo Castillo y sus funcionarios mexiquenses?
¿Qué recibirá a cambio Salvador Jara?
Jara primero dejo hundida a la UMSNH en la anarquía y con una crisis económica que llevará más de 30 años en reponerse.
Y ahora deja a todo el Estado de Michoacán, a los municipios y a todos los habitantes de la entidad, en la miseria y con una inseguridad en crecimiento, sin empleos y con un futuro muy difícil.