Morelia, Mich., 03 de junio de 2015.- En la campaña de Silvano Aureoles en Michoacán resurgió lo mejor de la historia del PRD, de un partido y su militancia que se puso de pie, que superó los retos de la transformación, eligiendo candidatos altamente competitivos, recuperó la unidad partidista, y fortaleció la capacidad de vinculación con los sectores ciudadanos y sociales, reconoció el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz.
De visita en Michoacán, el líder nacional del perredismo michoacano destacó que con la fuerza el empuje de Silvano Aureoles, el Sol Azteca está listo para hacer frente a una elección que será histórica y donde el PRD va a ganar la gubernatura y la mayor parte de las alcaldías y los distritos electorales, como en las mejores épocas del partido.
“El PRD ganará ampliamente Michoacán y volverá a ser nuestro bastión emblemático”, reiteró Navarrete, y agregó que a nivel nacional la campaña 2015 es positiva para el partido, toda vez que subirán en su votación histórica y refrendarán triunfos en plazas importantes como la Ciudad de México y en Guerrero “en donde nos alzaremos con una victoria histórica”.
En rueda de prensa, Carlos Navarrete estuvo acompañado por Jesús Zambrano Grijalva, delegado del CEN del PRD para Michoacán, José Guadarrama, secretario nacional de Asuntos Electorales, Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD, Lucio Borreguín, Senador de la República, Raúl Morón Orozco, candidato a presidente municipal por Morelia, Priscila López Mejía, Candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT por el Distrito 10, Lucila Martínez Manríquez, Candidata a diputada local por el Distrito 17 de Morelia y José Luis Montañez Espinosa, candidato a Diputado Local por el Distrito 11 de Morelia, de quienes expresó que son candidatos competitivos y que ganarán sin duda la capital del estado.
Destacó que Silvano Aureoles demostró que es un candidato altamente competitivo que logró recuperar la mística de los principios fundacionales del partido y puso en movimiento a nuestras bases con una campaña de altura. Por ello –agregó- como ya se ganó la simpatía de los michoacanos, ahora se ganará su confianza con su voto en las urnas el próximo domingo.
Navarrete informó que este miércoles, en el último día de proselitismo, acompañará a Silvano Aureoles en su cierre regional en Apatzingán, distrito que se volverá a ganar y se confirmará como bastión del perredismo michoacano.
El líder nacional del PRD ratificó la agenda que llevarán los futuros diputados federales y locales del PRD al Congreso de la Unión y los Congresos locales: Recuperación de los salarios y crecimiento económico de calidad que fomenten el empleo formal y reducción del informal; Combatir hasta erradicar la violencia de género, los feminicidios y la explotación de la prostitución ajena y la trata de personas. Prevenir, reprimir y sancionar también los secuestros y el cobro de piso; Vigorizar el sistema municipalista a efecto de que el municipio cuente con un órgano de gobierno con efectiva participación ciudadana; regular rigurosamente la transparencia de licitaciones y concesiones, especialmente las de comunicaciones y transportes y apoyo a los jóvenes con Becas Salario y transporte público gratuito a todos los estudiantes del país, entre otros.
Asimismo, Navarrete Ruiz hizo un llamado a las organizaciones sociales y magisteriales, a que cesen las amenazas de boicot, al reiterar que el derecho de votar es una garantía constitucional que debe ser respetada para que haya un sistema democrático pleno.
Carlos Navarrete refrendó que las autoridades electorales y las instancias de Seguridad federal y las estatales, están obligadas a garantizar un desarrollo pacífico y normal del proceso electoral, por eso hizo un llamado a la ciudadanía para que este 7 de junio los ciudadanos salgan a votar libremente por un mejor país y que en Michoacán lo haga por Silvano Aureoles y los candidatos del PRD.