Columna Política «EL MIRADOR», Por Manuel Lozada.- María Luisa Calderón, La Cocoa, sin gestionar un solo centavo para los michoacanos, como Senadora de la República, se encontraba muy por arriba en las encuestas, en los primeros meses del 2015.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, muy a su pesar, la tuvo que promover como candidata de los azules, para la gubernatura de Michoacán pues, si las cosas seguían igual, La Cocoa sería la Jefa del Ejecutivo Estatal.
Incluso sacrificaron a Marko Cortés, porque no les garantizaba el triunfo. La Cocoa, a pesar de contar con un hermano tan nefasto como el tristemente célebre Felipe Calderón, el personaje más odiado por los michoacanos, fue seleccionada como la candidata oficial del panismo.
A FECAL lo recuerdan y se la recuerdan cada rato, porque únicamente trajo pobreza, división y anarquía, entre la sociedad michoacana. Hay quienes incluso le hechan la culpa de los granadazos del 15 de septiembre, en Morelia.
Al iniciar las campañas políticas el 5 de abril del 2015, Felipe Calderón hace presencia y apoya abiertamente a su hermana La Cocoa y empieza el derrumbe de María Luisa. Aparecen también videos en donde Servando Gómez «La Tuta», declara que negoció con la señora Calderón e incluso le debe 5 millones de pesos.
Ascención Orihuela es nombrado en México, como candidato a Gobernador en Michoacán por el PRI-PVEM, pero todo mundo lo relaciona también con el crimen organizado y más de la mitad del priismo local, no lo quiere.
Silvano Aureoles como diputado federal gestiona muchos recursos para los municipios, para los jóvenes y para las universidades de Michoacán. Como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, realiza un excelente trabajo y como candidato de cinco partidos políticos, haciendo una campaña de propuestas y de reconciliación entre la sociedad, aventaja en las encuestas y es casi seguro que será el próximo mandatario estatal de Michoacán.
Los ciudadanos se dieron cuenta de que Chon y La Cocoa, tienen muy malas amistades y la población lo que quiere es paz, tranquilidad y trabajo y el único que les garantiza esas posibilidades es Silvano.