Morelia Mich, 9 de junio de 2012.- La desaparición de niños en Morelia, concretamente en la Tenencia Morelos, ha despertado una suerte de miedo colectivo ante la falta de resultados de la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado.
En las redes sociales la pregunta es insistente: ¿Y dónde está la policía que vigile la seguridad de nuestros hijos? Ayer el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, después de la celebración del día de la libertad de expresión, contestó a una pregunta de un reportero y dijo que no hay que caer en pánico colectivo, y la Procuraduría está realizando las investigaciones pertinentes.
Sin embargo, el temor de la gente es evidente y tanto en las colonias como en las Tenencias se han convertido en calles en donde se nota la ausencia de los niños.
En tal sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, informó que se encontraron dos cuerpos en el ducto de la Tenencia Morelos separados ambos cuerpos de los menores por un kilometro de distancia. El varón fue encontrado cerca del fraccionamiento conocido como Bonanza, y la niña cerca de las instalaciones de la UNAM, la Huerta. Ambos cuerpos fueron localizados en avanzado estado de descomposición.
Dijo que los cuerpos de rescate ya están trabajando para tratar de rescatar los dos cadáveres y poder establecer las causas de su fallecimiento. En la localización de ambos cuerpos, participaron la Policía Ministerial Antisecuestros, el Ministerio Público, la Policía Federal con caninos y la Policía Estatal Preventiva.
La falta de eficacia en la solución de estos hechos ha provocado que en las redes sociales la gente se pregunte sobre la eficacia del gobierno del estado e incluso que se planteen teorías como la sustracción de órganos.
Será en el transcurso de este día cuando se puedan establecer las causas de los fallecimientos, según afirmó el secretario de seguridad pública.