Morelia, Mich., 30 de mayo de 2015.- A raíz de una queja presentada por el PRD, este día el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ordenó a al representante legal de Google Adwords retirar los videos de guerra sucia en contra de Silvano Aureoles en la plataforma de YouTube, toda vez que incurre en expresiones y propaganda calumniosa, que están prohibidos por las leyes electorales, informó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
El Consejo General del IEM ordenó a la empresa que se reproduzcan dichos videos a través de su plataforma de YouTube, y que deba de retirar todos los links que contengan los videos denigratorios en un plazo de 24 horas a partir de éste sábado.
Con esta decisión, Google Adwords deberá de entregar al órgano electoral IEM copia de la factura para saber quién pagó la pauta denostativa en contra de Silvano Aureoles, reiteró. Dichos videos hacen uso de una serie de fotografías de una persona identificada como Brenda Landa, así como de la imagen del ex gobernador Leonel Godoy, todas manejadas por la cuenta de un perfil falso que se hace llamar el “uchepo vengador”.
Torres Piña indicó que hace semanas, el delegado del CEN del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reveló que se cuentan con fundadas sospechas que el coordinador de comunicación de la campaña de Ascensión Orihuela, Roberto Monroy, se encuentra entre los promotores de la guerra sucia que amerita responsabilidades penales. Se sabe que el fue el ex secretario de Turismo quien filtró la foto de Brenda Landa a agencias de promoción turísticas en la Ciudad de México para que fuera virilizada en redes sociales, por lo que se solicitará una investigación exhaustiva a las autoridades competentes.
Agregó que esta guerra sucia forma parte de la contra campaña de calumnias, mentiras, denostaciones e infundios del PRI en contra de Silvano Aureoles, como la expresión más que evidente de su desesperación ante la caída de Ascensión Orihuela en las preferencias electorales.
El líder del Sol Azteca destacó que el Consejo General del IEM por vez primera en el estado, ordena a una red social a través de internet que retire propaganda calumniosa, por lo que sienta un precedente importante.