Morelia; Mich., 28 de mayo de 2015.- Jesús Zambrano, delegados del CEN del PRD, acusó que Chon Orihuela, es un defraudador fiscal, porque tiene 15 años que no declara ingresos de sus empresas, aún cuando acumula 56 propiedades por un valor de 301 millones de pesos, por lo que mañana presentarán denuncias ante PGR , ell SAT y PGJE, por la probable comisión de delitos de defraudación fiscal, enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita y discrepancia fiscal.
Dijo que las propiedades tienen un valor de 301 millones de pesos y los ingresos esos acumulados de Chon Orihuela en los distintos cargos que ha ejercicio desde que fue alcalde de Zitácuaro son de un monto de 45 millones 306 mil pesos, por lo que existe una diferencia de 256 millones de pesos, no declarada ante el SAT. Chon tiene 56 propiedades y sus familiares directos 41.
La red de engaño la encabeza Chon Orihuela que “no es una blanca palomita sino un pillo de siete suelas”.
Puso en claro los valores de dos propiedades, la primera un terreno o rancho de una extensión de 41 hectáreas de un valor de 41 millones de pesos, la cual se valuó en 180 mil pesos con la intervención un perito valuador y del notario de Zitácuaro Gerónimo Morales Pallares. La otra es una propiedad de un valor de 2 millones 277 mil pesos que se tasó en diez centavos.
Por otra parte, dijo que es sospechoso que venga Peña Nieto a Michoacán a unos días se las elecciones, por lo que estarán atentos a lo que anuncia el mandatario federal.