Morelia, Mich., 19 de mayo de 2015.- Las encuestas son una muestra clave de que la tendencia en favor de Silvano Aureoles es ya irreversible e indica que ya ganó la campaña, pero no nos vamos a confiar y nos estamos preparando para afianzar el triunfo en las urnas el próximo 7 de junio, destacó el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña.
El dirigente del PRD refrendó que la publicación este día de una encuesta en un medio de circulación estatal, la cual da cuenta que un día antes del último debate, Silvano Aureoles Conejo incrementó su ventaja en cuanto a las preferencias electorales hasta en 14 puntos porcentuales respecto al PRI y a 24 puntos de distancia con la candidata del PAN, lo que indica que Silvano es el candidato de la Victoria.
Sin embargo, Carlos Torres Piña destacó que ni el candidato ni al partido se van a confiar, sino todo lo contrario: “vamos a redoblar esfuerzos y afianzar estructuras”, reiteró.
Añadió que las tendencias favorables para el partido también se están reproduciendo en la mayor parte de los municipios y de los distritos del estado, en donde los candidatos del PRD y del PT llevan una ventaja considerable para refrendar el triunfo y en otros están en la competencia.
Por su parte, el delegado del CEN del PRD para Michoacán, Jesús Zambrano, indicó que las más recientes encuestas demuestran que Ascensión Orihuela es un lastre para el PRI, es un lastre para las campañas y sobre todo es un lastre para Michoacán.
“Los medios nacionales refieren que en entre los principales y primerísimos asesores de Ascensión Orihuela se Salvador Ortiz García, diputado federal por el distrito de Apatzingán, y a quien se le acusa de haber sido operador político de Nazario Moreno, El Chayo. Al PRI y a Orihuela los persigue el pasado turbio que arrastran, sus vínculos históricos, por eso son un lastre para Michoacán”, destacó.