Tiripetío, Mich., 16 de mayo de 2015.- Cansados de ser ignorados y utilizados por quienes sólo los han buscado en tiempos electorales, habitantes de Tiripetío expresaron su solidaridad a Guadalupe Herrera Calderón, candidata a diputada federal por el Distrito VIII Morelia Poniente, y le pidieron a la vez que cumpla con honestidad y dedicación el futuro cargo que desempeñará en el Congreso de la Unión.
«Le pedimos que usted sí dé resultados, que atienda las demandas y los problemas que le estamos exponiendo y no nos diga mentiras como otros», dijeron durante el improvisado encuentro que se llevó a cabo muy cerca de la plaza principal de esta tenencia Tenencia de Morelia, situada al Poniente de la mancha urbana de la capital del Estado.
En respuesta a lo expuesto, Herrera Calderón comprometió su palabra de que el Distrito 8 tendrá, por primera vez, una diputada federal eficiente y confiable, que trabajará de la mano con el futuro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y que le apoyará para concretar el plan de gobierno que está trazando para el Estado.
Les dijo además que a través de su Casa de Enlace y Gestión mantendrá un contacto permanente con la ciudadanía del distrito, y del municipio en general; afirmó que cada demanda y problema expuesto serán tomados en cuenta en la construcción de su agenda legislativa, «no limitaremos nuestro actuar a legislar nada más, gestionaré recursos y programas, y seré una gestora necia, porque como ustedes, quiero un nuevo comienzo para nuestros hijos».
En su recorrido casa por casa y por los negocios de la localidad, la abanderada por el PT y el Partido de la Revolución Democrática, tuvo oportunidad de saludar al Jefe de la Tenencia, don Salvador Farías, quien le deseó suerte en la campaña que Herrera Calderón lleva a cabo por las 8 tenencias y las más de 220 colonias que integran su distrito electoral.
Este día, Lupita Herrera Calderón visitó además la colonia Jardines de Guadalupe, donde «las necesidades son muchas, pero más la conciencia y el convencimiento de que Morelia y todo Michoacán necesitan un cambio urgente, un cambio de verdad».
En esta colonia, la candidata a diputada encontró un escenario similar, con ciudadanos decepcionados de sus actuales representantes populares a quienes «ni siquiera conocemos».
Herrera Calderón los convocó a ser parte de la transformación de Michoacán y así, contribuir a la vez a que nuestro Estado supere ya la crisis que enfrenta y eso sólo se logrará, citó, participando activamente en la elección del 7 de junio próximo, «vamos a votar por la única opción que puede, verdaderamente, sacar adelante a la entidad».