07 de mayo, 2015 — El Secretario General de Naciones Unidas llegó hoy a la ciudad de Gdansk, en Polonia, para conmemorar el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Ban Ki-moon participará, además, de un panel de debate con jefes de Estado y de Gobierno sobre la integración europea y las lecciones aprendidas después de esa conflagración global.
A su llegada, Ban se reunió con el presidente del país, Bronislaw Komorowski, y hablaron de la importancia de la unidad para prevenir futuros conflictos.
Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General, dijo hoy en conferencia de prensa que a iniciativa del mandatario polaco, el Secretario General también participó en una reunión trilateral con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, durante la cual Ban animó a las partes del continuo conflicto en Ucrania a implementar en su totalidad y con premura, las medidas recogidas por el Acuerdo de Minsk para alcanzar la paz.
Como parte de la gira, el Titular de la ONU viajará a Ucrania el viernes y luego se trasladará a Moscú para presenciar el 9 de mayo el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja, en conmemoración del 70 aniversario de la rendición de la Alemania nazi en 1945.