Inicio / Noticias / Cultura / Carlos Río se compromete a instalar casetas de policía de barrio

Carlos Río se compromete a instalar casetas de policía de barrio

Morelia, Mich., 07 de mayo del 2015.- Carlos Río Valencia refrendó su compromiso en materia de seguridad y se comprometió a instalar una caseta de policía de barrio así como una coordinación con las autoridades competentes para vigilar el desempeño de los cuerpos de seguridad mediante el Mando Unificado.

Dentro de los ejes rectores de los compromisos de Gobierno del candidato del Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, predomina el que se otorguen servicios básicos municipales de calidad, promover una mayor y mejor movilidad y conectividad para poder lograr un mejor desplazamiento de los ciudadanos, todo será posible a través de una reestructuración financiera que permita la inversión en los rubros prioritarios.

En el encuentro con la organización Vecinos Unidos Colonia Félix Ireta, el candidato  Carlos Río dijo que “todo esto será de mano con acciones para el rescate de espacios públicos, para que los niños y jóvenes  no caigan en manos de la delincuencia, el rescate de las casetas de policía de barrio y la creación de una en ésta colonia” señaló Río Valencia.

Dentro del Plan de Gobierno de Carlos Río Valencia, las peticiones de los vecinos fueron prácticamente cubiertas, de acuerdo a la visión y proyecto para cambiar a Morelia, destacando el rescate de los ríos Grande y Chico de Morelia, los cuales deberán pasar a ser operados por el Ayuntamiento para el debido y correcto saneamiento.

Durante el mensaje planteamiento de la problemática existente, el presidente de la organización vecinal Francisco Chávez Ponce explicó que los asaltos, robos a casa habitación, extorsiones y hurto de vehículos, son los principales delitos que afectan a la ciudadanía.

Señaló además que del 27 de marzo a la fecha se han frustrado 10 asaltos así como agresiones físicas, gracias a una red de mensajería instantánea vía celular conectada directamente con la Fuerza Ciudadana, lo que da muestra que si la sociedad y la autoridad están en comunicación y organizados, pueden combatir a la delincuencia.

En el pliego petitorio, los vecinos solicitaron a los candidatos, signar compromisos en varias vertientes como lo son, la preservación de la infraestructura urbana y cuidado de los recursos públicos; participación ciudadana activa en todas las acciones emprendidas por las autoridades en pro del bien común.

Promover la cultura de pago de contribuciones establecidas en la ley, a fin de no generar rezagos y problemáticas de liquidez de la autoridad municipal; honestidad a la hora de sus propuestas para que no se comprometan con obras y acciones que no vayan a cumplir.

Integración de personas honorables, capaces y probadas en la administración pública; un sistema de respuesta inmediata a los ciudadanos por parte de la Fuerza Ciudadana; instalación de botones de pánico en sitios estratégicos así como cámaras de vigilancia en lugares con mayor incidencia delincuencial.

Instalación de una  caseta de policía de barrio, aplicación de concreto hidráulico en las calles Morelos, Virrey de Mendoza e Iriticateme; recuperación de calles apropiadas a particulares como estacionamientos; la construcción de un colector de aguas pluviales en Iriticateme además de la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado de la colonia.

Establecer un programa de ahorro de energía en la colonia mediante la sustitución de luminarias por lámparas ahorradoras, limpieza de terrenos abandonados con cargo a los dueños; eliminación de puestos fijos  y semifijos en las calles; eliminar el balizamiento de estacionamientos al frente de domicilios particulares así como la implementación de un programa integral para el saneamiento del rio y un servicio alternativo en recolección de basura.

Ver también

Con reforma constitucional, reconocimiento pleno a comunidades indígenas: Bedolla

Michoacán es el primer estado del país en armonizar la constitución local con la federal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *