Morelia, Mich., 01 de mayo del 2015.- La ex secretaría de Seguridad Pública en el estado, Minerva Bautista Gómez respondió al ex presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y le exigió una disculpa pública por las declaraciones que realizó en un programa nocturno de televisión el día de ayer.
A través de un comunicado por la perredista señala que Wilfrido Lázaro Medina, afirmó que el atentado del cual fui víctima hace 5 años siendo Secretaria de Seguridad Pública de la Entidad había sido por tratos con la delincuencia.
Ante dicha afirmación difamatoria, expongo lo siguiente:
PRIMERO. Exijo una disculpa pública por parte de Wilfrido Lázaro Medina, por haber difamado mi persona con una declaración irresponsable y falsa que afecta profundamente mi persona.
SEGUNDO. Ante la existencia de una averiguación penal sobre el hecho y los resultados de las acciones implementadas por la Secretaria de Seguridad Pública Federal, hubo detención de los responsables quienes declararon las razones por las cuales se llevó a cabo el atentado, siendo el móvil la afectación a los intereses del grupo criminal que operaba en el estado; así mismo las propias autoridades federales declararon en su momento su respaldo por conocer mi trayectoria y medidas implementadas en pro de la seguridad en el estado, dichas declaraciones son de dominio público por encontrarse en la red.
TERCERO. Ante un hecho tan lamentable donde varias familias perdieron a seres queridos, la afirmación de Wilfrido Lázaro Medina, muestra mezquindad, falta de ética y tacto político. El recurrir a una calumnia con fines políticos demuestra su calidad como persona y su falta de seriedad como servidor público.
CUARTO. Dada la imputación que hace, en perjuicio de mi persona, tengo los elementos suficientes para actuar jurídicamente, por lo que en los próximos días determinaré la acción legal que realizaré como defensa a un ataque hacia mi persona por afectarme no sólo en el ámbito profesional sino familiar.
QUINTO. Hago un llamado a las y los candidatos a elevar el nivel de su discurso, y no recurrir a la calumnia y la infamia para lograr la simpatía que no pudieron ganarse con el cumplimiento cabal de su trabajo.
ATENTAMENTE
Lic. Minerva Bautista Gómez