Morelia, Mich., 30 de abril de 2015.- Los michoacanos fueron testigos que Silvano Aureoles es el candidato de las propuestas, de los contenidos y de la viabilidad en el proyecto de gobierno, y así lo dejaron ver los análisis que se hicieron en diferentes espacios mediáticos un día después del Debate entre los candidatos a la gubernatura, destacó Carlos Torres Piña.
El dirigente del PRD destacó que Silvano Aureoles presentó propuestas tangibles y que fueron construidas gracias a la participación de ciudadanas y ciudadanos con quienes ha tenido contacto directo a través de sus múltiples recorridos por Michoacán.
Reiteró que en todo momento, el Próximo Gobernador de Michoacán demostró una actitud conciliadora y expuso propuestas, sin caer en la provocación y la reyerta que protagonizaron Ascensión sin solución y la Señora Calderón.
Torres Piña indicó que el balance hecho en los espacios mediáticos, indica que Silvano fue a exponer las soluciones que Michoacán requiere, y posicionó los cinco ejes de su propuesta para llevar a Michoacán a un Nuevo Comienzo: Reactivar la economía, combatir la inseguridad, gobierno eficaz que dé resultados, gobierno que promueva el bienestar social y un gobierno que procure una nueva relación con la sociedad. En materia de seguridad fue el único en hacer un ofrecimiento claro: convertir en un año a Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas en ciudades seguras.
Mientras Silvano hacía propuestas y les hablaba de frente a los michoacanos, Ascensión sin solución y la Señora Calderón, protagonizaron un pleito callejero, cargado de infundios y de señalamientos de bajo nivel, que los pintó de cuerpo entero.
“Los michoacanos exigen un ya basta de repartos de culpas y descalificaciones, como sólo lo saben hacer Ascensión sin solución y la Señora Calderón”, destacó Torres Piña.
Añadió que Silvano se mostró como un verdadero gobernante, con discurso de altura y demostró firmeza, reiterando que apoyará a los jóvenes con la entrega en tres años de 300 mil becas-salario, que garantizará que ningún interés, por muy legítimo que sea, se coloque por encima del derecho de las niñas y los niños a la educación, y que generará oportunidades del empleo aprovechando el potencial del estado.
Torres Piña reiteró que en la segunda etapa de la campaña, el crecimiento de Silvano será imparable, ya que reforzará su cercanía con los michoacanos y esbozará más propuestas para la atención de todos los sectores.