Morelia, Mich., 29 de abril del 2015.- A pesar de que pactó con integrantes del crimen organizado, según videos difundidos por La Tuta, y de que su hermano era el Presidente de la República y no hizo nada para acabar con los delincuentes, Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN a la gubernatura, en el debate afirmó que no “podemos seguir con gobiernos que nos han traicionado”
Acusó que Gobiernos del PRI y PRD “nos vendieron con la delincuencia”.
Dijo “recordemos Iguala, hace siete meses 43 jóvenes desaparecieron por un alcalde del PRD”.
Delincuentes decidieron quienes ganar elecciones. Este pacto criminal ha impedido que se genere trabajo.
En otro tema, Luisa María Calderón dijo que ojala que educación hubiera escapado a malos gobiernos PRD y PRI, últimos lugares de educación está Michoacán.
Por ejemplo, Guanajuato en el 2013, los niños tuvieron 200 días de clases efectivas, los nuestros apenas 145. Educación sometida a los malos manejos e intereses de Gobiernos, grupos y líderes.
Acercarme sector magisterial promover consolidación del servicio profesional docente, ofreció.
Mi Gobierno presentará proyectos productivos que jóvenes aprendan y se dé empleo. Atender a los más pobres. En los 10 municipios más pobres habrá enfoque especial, dijo.
Política social, de educación y salud, inclusión en personas con discapacidad. El manejo de los recursos para educación, programado y medible.
Cocoa dijo que aclarar que yo no aprobé la reforma fiscal no lo hice, la aprobó PRD y PRI. No tomaron en cuenta la difícil situación económica.
Gracias a ellos, uno de cuatro empleos, han tenido que perderse e irse a la informalidad. “ahora con qué cara van a pedir el voto a los cañeros, con ese impuesto especial, no tienen ni para comer; su caña ha perdido todo valor”.
La hermana del ex presidente Felipe Calderón, Luisa María aseguró que “se puede decir sí a un Gobierno de verdad, que te proteja que no pacte con el narco, que por el contrario lo denuncia y lo combate”.
Luisa María Calderón atizó a Chon Orihuela “es tan dramático lo que hizo el PRI en Michoacán que hasta usted dice que hay que poner orden”.