México, D.F., 24 de abril del 2015.- El Partido Verde presentó una reforma a la Ley de Vida Silvestre para ampliar 90 días más la entrada en vigor de la ley que prohíbe a los circos utilizar animales, ante declaraciones de dueños de ese tipo de espectáculos, quienes amenazan con sacrificarlos ante la falta de albergues.
Así lo anunció la coordinadora de temas ambientales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lourdes López, quien sostuvo que el objetivo de esta reforma es proteger la vida de los animales de los circos y evitar que sean sacrificados o vendidos para taxidermia.
Entrevistada luego de una reunión entre el PVEM con las asociaciones «Big Cat Rescue» y «Animal Héroes», dijo que «faltan a la verdad los cirqueros que aseguran que no hay lugares para los animales, toda vez que existen 12 mil sitios en toda la República que pueden recibirlos».
La también diputada ecologista externó que el plazo de tres meses que se está dando para que entre en vigor no es una rectificación «sino una oportunidad más para asegurarnos de que los animales no van a ser vendidos a lugares indebidos ni sacrificados y que tengan lugar digno donde vivir».
Informador.mx